Los tres supuestos miembros de la MS fallecieron en el lugar del enfrentamiento./Wilmer Lizama


Tres pandilleros murieron ayer durante un enfrentamiento armado con un grupo de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) y agentes del Grupo de Reacción Policial de la Policía Nacional Civil (PNC), en San Miguel, ocurrido mientras los policías realizaban un operativo.

El hecho sucedió en el cantón Piedra Azul de San Rafael Oriente, San Miguel, y fue registrado al rededor de las 10:45 de la mañana, cuando los grupos de agentes se encontraban en el sitio para desmantelar un campamento que los pandilleros.

Las personas que estaban en el campamento habrían sido identificadas como presuntos miembros de la pandilla MS.

Al ver a los agentes, se habría abierto fuego.

Según un policía de la delegación de San Miguel, los oficiales, que son del área de San Salvador, brindaban apoyo en la zona sur del departamento de oriente mediante el patrullaje que realizaban en dicha zona, que es identificada como un sector altemente delincuencial.

Fue entonces cuando se originó el intercambio de disparos entre los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y los delincuentes.

En el enfrentamiento, el resto de las personas que se encontraban en el lugar escaparon. Las autoridades no confirmaron el número de los agresores que se dieron a la fuga, pero montaron un fuerte operativo para dar con el paradero de los implicados en el hecho.

En el lugar, miembros de la PNC incautaron un fusil M16 y un arma de fuego, según la información brindada por un miembro del cuerpo policial.

400 Enfrentamientos

de enero a agosto entre pandilleros y agentes de seguridad pública.